Diferentes Estilos de Cola para el Vestido de Novia
La cola es uno de los elementos más importantes de un vestido de novia y puede cumplir una función notable en tu ‘look’ nupcial. Hay varios tipos de cola para elegir que pueden adaptarse a diferentes estilos de vestido de novia.
Cola de Corte
Una cola de corte, también conocido como cola de barridas, no llega necesariamente al suelo. la cola de barridas es genial para las novias que no se sienten cómodas con una cola larga pero quieren añadir un toque de movimiento y elegancia a la falda de vestido. Este tipo de cola es la mejor alternativa para las bodas informales al aire libre, en el jardín o en la playa y es la mejor opción para vestidos de novia con estilos bohemios o mas ajustados. Si optas por un ‘look’ mas relajado y sin esfuerzo, un vestido de novia con cola de corte es el estilo ideal para tu boda.
Capilla
La cola de capilla mide alrededor de 1-1,5 metros de largo y es la opción más popular para las novias porque es adecuada para la mayoría de los lugares para celebrar una boda. Las colas de capilla son mas manejables aun dando un toque de dramatismo al vestido de novia, sin sobrecargarlo demasiado. Normalmente este tipo de cola es la opción mas cómoda para las novias que quieren lucir como una princesa pero al mismo tiempo no tener la incomodidad de las colas mas largas.
Desmontable
Una de las tendencias mas habituales de este temporada es vestidos de novia con cola desmontable. Las posibilidades de este tipo de cola son infinitas. La cola desmontable se sujeta en la parte baja de la falda para agregar versatilidad al vestido de novia. Una opción fantástica que es fácil de poner y crea el mismo efecto impresionante de una cola larga. Este tipo de cola es ideal para las novias que quieren cambiar de look a mitad de la boda y moverse mas tranquilamente después de la ceremonia. Las colas desmontables también son favorables para las bodas de destino, ya que son mas fácil de manejar y transportar.
Catedral
La cola de catedral generalmente puede extenderse hasta 3 metros de largo y es la más majestuosa de todas las colas. Una cola impresionante para las novias mas formales que se casan en una iglesia o en un escenario grande. Aunque una cola de catedral sea mas pesado y necesita mas atención para cuidarlo, no hay ninguna duda que todos los invitados tendrán sus ojos fijados en la novia. Esta opción es la favorita de las novias más clásicas o tradicionales y suele acompañar a vestidos de corte princesa o corte ‘a’.