Maestros de Diseño y Estilo
Oscar de La Renta
Habla sobre comienzos brillantes: Un aprendizaje con el famoso costurero Cristóbal Balenciaga enlosó el camino para que el debut de la colección de de la Renta en 1965. Desde entonces, su propio genio artístico y su moderno ingenio han ayudado a que construya un imperio de la moda. El nativo dominicano añadió vestidos de novia a su repertorio en 2006, y ya se han llevado por miles de novias, incluyendo Katherine Heigl y Jenna Bush.
Estilo de firma: “Los vestidos que hago son para el día más extraordinario de la vida de una mujer”, dice de la Renta., quien es conocido por su uso de ricas ornamentaciones y figuras curvilíneas. “Por esa razón, todo es muy femenino.
Palabras de Sabiduría: Pruébate el máximo numero de vestidos que puedas, no te limites a ti misma a una sola silueta. “Nunca antes ha habido tantas opciones!”,dice. “Para mí, eso es inspirador.”
Sobre este vestido: La delgada caída i la dramática influencia que tiene de La Renta de su fondo Latino se ve plasmada en este vestido. “Es favorable y arrugado al final, como algo que le gustaría a una bailarina española”, dice.
Vera Wang
Una pretérita patinadora de hielo olímpica y editora de Vogue, esta neoyorkina se volvió a la diseño y abrió su primera tienda de novias en 1990. Además de haber vestido novias notables (Uma Thurman, Victoria Beckham y Chelsea Clinton, para nombrar algunas), ella trae diseños de alta costura a las masas.
Estilo de firma: “Mis diseños son originales, modernos e imperfectos”, dice Wang. “Creo que mucho más interesante estar un poco “off”. Intento traer algo inusual a todo lo que hago.”
Palabras de Sabiduría: “Sé sincera contigo misma- en tu gusto y lo que le queda mejor a tu cuerpo” dice. “Mi cliente ideal es una mujer que realmente sabe quien es y que quiere ser.”
Sobre este vestido: “Los vestidos de baile rosa palo, con un busto ajustado y una voluminosa falda se refieren a el pintor Edgar Dega y a sus pinturas de bailarinas. “Hay un foco tremendo en la estrecha cintura en su trabajo, así que destacamos eso aquí”, dice.
Carolina Herrera
La mundialmente célebre aristócrata venezolana atendió su primera pasarela de moda-Balenciaga- a la joven edad de 13 años, que la inspiró a introducir su propia línea en 1981. Creó su primera colección de novia en 1987, después de que Caroline Kennedy pusiera una especial orden para su gran día. Los diseños de Herrera- cada uno tan eterno como su camisa de firma- han atraído a todo el mundo desde Jackie Onassis a Renée Zellweger.
Estilo de firma: Las modas van y vienen, pero las novias consistentemente vuelven a Herrera para piezas elegantes, modestas, i impecablemente entalladas.
Palabras de Sabiduría: Herrera es firme en hacer ella sola las decisiones importantes. “Ves a comprar el vestido tu sola”, dice. “Muchas opiniones solo te confundirán, y al final del día, solo la tuya importa”
Sobre este vestido: El vestido de satén con la manga tres cuartos, con su falda removible “es exactamente como veo a la novia de hoy en día, romántica, femenina, y sofisticada” dice.